lunes, 29 de julio de 2013

Teoría general de sistemas en PAEU-

-Castilla/León-SEPTIEMBRE 2013

Así "rezaba" la primera pregunta de la "opción A":

En relación con la teoría general de sistemas, explicar de forma razonada, en todos los casos, 
si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. (2 puntos cada cuestión)

a) Todos los sistemas funcionan de manera semejante... Verdadero. El principio de organización de la teoría general de sistemas establece que un sistema funciona de forma semejante a otros.

b) Los sistemas aislados son teóricos... Verdadero. Los sistemas aislados no existen, ya que no podrían intercambiar materia y energía con su entorno.

c) Todo sistema depende en cierta medida de otros sistemas... Verdadero. El principio de interdependencia de la teoría general de sistemas establece que no se pueden entender los flujos de materia y energía si no se consideran las interdependencias entre sistemas.

d) Los sistemas intercambian con su entorno solamente energía... Falso. Algunos sistemas intercambian con su entorno no solo energía, sino también materia e información.

e) Los sistemas tienden a una situación de mínima estabilidad...  Falso. De forma general, los sistemas tienden a una situación de máxima estabilidad, lo que permite que el sistema evolucione independientemente de su situación inicial.


RESPUESTAS obtenidas de los "criterios de corrección específicos".


Para maldecir, "acordarse del árbol genealógico",... recibir más información... ¡¡¡preguntar por Bertalanffy!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario